"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo." - Paulo Coelho

viernes, 19 de octubre de 2012

El camino


Rutina, monotonía de ciudad. Horarios, prisas, gente de aquí para allá. Todos serios, preocupados o asustados. Las sonrisas brillan por su ausencia. Yo, mientras, trato de escapar. Quiero evadirme de esta realidad, pasar junto al mundo sin contagiarme de sus malas vibraciones. Mi autenticidad se pone en peligro. Tengo que salir, correr escapando de aquello que pueda hacerme mal. Ya desde fuera, me enfrente a ello, lo examino, lo comprendo y, razonablemente, lo rechazo. Las dificultades acechan por momentos. Unos caen al pozo sin chaleco salvavidas, otros aguantan, se agarran al clavo ardiente de su interior, se apoyan en él y se impulsan en su ascensión.
Todos nos encontramos piedras en el camino, nadie se salva. Gente con dinero, poder y una “vida resuelta” se hunde a menudo en sus miserias. En este juego no es eso lo que vale. Hay que saber saltar y esquivar los obstáculos, conocerlos para no volver a sufrir por ellos. Pasarlos de largo y dejarlos atrás es la única opción para ser capaz de avanzar. No te caigas y, si lo haces, ponte de pie, da un paso al frente, luego otro, otro más, y sigue así… No te rindas, no frenes, no te distraigas, no mires atrás. No temas, nadie te persigue, camina con seguridad y con rumbo firme. se atrevido, decide con criterio y, si tienes la oportunidad, aprovecha la ayuda de un bastón llamado amistad, y el empuje del amor.
Mira a tu alrededor, empápate de las experiencias presentes y mira hacia delante con ilusión. No te dejes llevar por la fatiga o la pena. Actúa con bondad, siendo auténtico. Olvida las apariencias, las críticas, los prejuicios y la maldad.
A todos se nos acaba el camino. Un ser siniestro con guadaña simboliza nuestro final. El tiempo nos fuerza a aprovechar el camino, vivir por y para él, nos enseña que no hay vuelta atrás, que ya es la hora de vivir, y que no debemos empezar a morir.
“Eludir el camino que todos conocemos. Seguir hacia adelante ruta de los que intentan lo que nunca pensaron y se sienten felices porque hay algo distinto, porque se desvanece de pronto lo que sobra y no existe el vacío si queremos colmarlo.” – Ernestina De Champourcín

No hay comentarios:

Publicar un comentario