"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo." - Paulo Coelho

viernes, 11 de enero de 2013

Preguntando...

¿Por qué? ¿Por qué privar a tus hermanos de libertad? ¿Por qué condicionarlos por su chequera? ¿Por qué alimentos, disfrutes y actividades permitidas solo a cambio de dinero? ¿Por qué no compartir nuestras dotes, nuestros recursos, nuestros inventos? ¿Por qué hacer del mundo una realidad monetaria y material?

¿Cómo se le pone precio a las montañas, a los lagos, los océanos, al cielo, las nubes, los rallos de sol? ¿Cómo se pone precio a los perros, las aves, los seres humanos? ¿Cómo se explica la codicia posesiva de los hombres?

¿Cuándo empezamos a creernos dueños de todo cuanto nos rodea? ¿Cuándo comenzamos a dar la espalda a las maravillas naturales y efímeras que nos regala la experiencia? ¿Cuándo comenzamos a construir la abusiva destrucción de nuestra tierra? ¿Cuándo decidimos vivir encerrados en bloques de hormigón? ¿Cuándo decidimos aglomerarnos en ciudades? ¿Cuándo decidimos cambiar la tierra por el asfalto, la luz de las estrellas por las farolas, el aire puro por la polución, la admiración por la adicción?

¿Quién ha decidido que la vida sea así? ¿Quién hace que todo el mundo actúe, opine y piense de un mismo modo? ¿Quién se plantea la veracidad de esta realidad? ¿Quién está dispuesto a cambiar? ¿Quién tiene la valía de abandonar su comodidad?

¿Qué sucede? ¿Qué induce a la gente a ser cómplice de su ceguera? ¿Qué capacidad de elección queda en esta forma de vida? ¿Qué objetivo tiene ? ¿Qué impide que se destruya? ¿Qué frena la evolución hacia una forma de vida consciente, alegre, respetuosa con nuestro entorno, de libre albedrío, una forma de vida en la que cada cual tenga la opción de escoger cómo se relaciona con la naturaleza que nos envuelve?

1 comentario:

  1. El avance inconsciente de la manipulación de instrumentos para nuestra comodidad, sumada al gran planteamiento que nos dirige en nuestra experiencia vital. Nos encontramos fuera de sí, sin ser nosotros mismos, atascados en la mentira de la experiencia, no conocemos, nuestra mente no sabe quiénes somos, que hacemos y que queremos, dejamos que sea manejada, por el miedo

    ResponderEliminar